El cliente quería aprovechar la vista hacia la montaña en todo momento, es así que dormitorio principal y sala esta orientados en el sentido oeste, con ventanales que crean una conexión permanente hacia el exterior. Otro de los deseos del cliente fue, que la casa pudiera tener una temperatura agradable y combatir la humedad de la ciudad que la mayor parte del año es del 90% para no usar a/c en una ciudad que alcanza temperaturas de 107 ˚F, las ventanas cumplen con esta función creando ventilaciones cruzadas y una circulación de aire en toda la casa.

Las escaleras de madera invitan a subir y una vez arriba reúne sala comedor, cocina y lavandería en un solo piso, sin que estas áreas interfieran una con otra.

De manera de ahorrar espacio y presupuesto, la planta es simple pero con todas las comodidades que desea una familia pequeña para vivir diariamente. Se utilizan puertas corredizas, también se crean espacios con las mismas paredes que sirven de almacenamiento y crean detalles arquitectónicos.

Los toques de color son un reto atrevido para el visitante, que puede creer que es una casa blanca y negro, pero al interior muestra detalles rojos, naranjas & azules.

La cimentación está resuelta a base a una loza flotante, cuyos cimientos solo constan de 6 excavaciones para pilotes y luego una losa de cimentación que funciona como el firme del piso. sobre este piso empieza el desplante del modulo, con una estructura metálica y reticulada que seguirá las mismas directrices a lo largo de pisos y paredes formando un esqueleto interno.

El techo es a 2 aguas y rotado transversalmente de manera ágil para crear una distorsión en las fachadas. Este es al mismo tiempo el recolector de aguas lluvias y la conexión a los canales que ven la luz en los 4 lados de la casa para desembocar en los bajantes negros que no son solo decoración sino que también cumplen su función de transportar el agua.