Arabela Honduras es una empresa dedicada a la distribución de cosméticos y productos para el hogar. En 2017 necesitaba unificar en una localización conjunta sus bodegas y oficinas, trasladando su centro administrativo y de operaciones a las ofibodegas del barrio La Guardia de San Pedro Sula.
El reto de este proyecto era ubicar oficinas que se encontraban distribuidas en 2 diferentes locaciones previas, y establecerla en un espacio pensado originalmente para ser bodegas. El cliente necesitaba espacios cómodos, con luz natural y que en ningún momento se sintiera como un espacio warehouse.
Otro reto fue el uso del sistema de climatización artificial A/C al ser espacios de alturas triples 9 metros al techo el aire acondicionado debía enfriar m3 que eran desperdicio energético, ocasionando costos innecesarios. Es allí donde se diseña un techo traslucido que mezcle luz natural y eficiencia energética; el resultado es la creación de una nave dentro de la nave industrial, este techo contribuye a dar ritmo al espacio, y orientar los cubículos centralizados con luz natural.
Para hacer un espacio de Bodega amigable a las personas se recurrió al uso de texturas acogedoras como la madera y las plantas.
El uso de colores vivos hacen que los espacios se sientan atractivos y dinámicos.
Foot print: 360M2
ClientArabela HondurasServicesDiseño Arquitectónico, Estructural, Sistema Sanitario y Eléctrico, Construcción.Year2017