En un espacio, con un muro pre-construido y algunas paredes levantadas al azar.
El cliente nos solicito conservar el muro en la mayor posibilidad, y diseñar la casa en torno a las paredes que colindan con los otros terrenos que ya tenia construidas como ser, el muro, el garage y una habitación que pasaría a ser el cuarto de servicio.
Dentro de las especificaciones para este diseño la más destacable fue mantener una altura interna libre mínima de 3.7 metros; algo que es bastante inusual para lo acostumbrado dentro del mercado de vivienda Hondureño. Lo difícil con esto es mantener las proporciones en terrenos estrechos con alturas como esa.
El cliente solicitaba el uso de losas de techo en por lo menos dos espacios de la vivienda; y resultó siendo una vivienda compartida en donde una habitación debía tener acceso independiente al resto de la casa, (aparte del área de servidumbre) ya que el cliente deseaba privacidad del resto de los habitantes.
Se resuelve la distribución con el uso de doble altura en la sala común lo que contribuye a que los espacios no se sientan desproporcionados en ancho x alto.
El uso de texturas como maderas, piedras y granitos, contribuyen a dar el toque de elegancia habitacional.
Areas
1er Nivel:
Interiores 105.25m2
Terraza 15.90m2
Garaje 52.55m2
Servicio 34.21m2
2do Nivel:
Interiores 137.81m2
Terrazas 33.54m2
Total: 379.26m2
ClientVillafrancaServicesDiseño Arquitectónico, Estructural Year2018